El turismo en la provincia de Segovia ha crecido un 95 % en Semana Santa
La mayoría de los turistas nacionales son de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha

EMILIO SAN JOSE

Segovia
La Semana Santa se consolida año tras año como uno de los periodos de mayor afluencia turística en la provincia de Segovia, y la de 2025 no ha sido una excepción. A pesar de las condiciones meteorológicas inestables, miles de visitantes se han repartido por distintos puntos del territorio, impulsando una demanda turística que, según datos de Turismo de la Provincia de Segovia, ha crecido más de un 95% respecto a la Semana Santa del año pasado.
El atractivo segoviano no se limita únicamente al turismo religioso. Si bien las procesiones, costumbres y tradiciones populares han sido un reclamo importante, especialmente en los pueblos, la provincia ha demostrado una gran capacidad para atraer a quienes buscan otro tipo de experiencias. Turismo de naturaleza, enoturismo, gastronomía, viajes en caravana, rutas a pie, en bicicleta o a caballo, o propuestas vinculadas al turismo ‘slow’ han encontrado también su espacio en la oferta del territorio.
La riqueza natural y patrimonial de Segovia ha jugado un papel clave en este éxito. Un Parque Nacional, dos Parques Naturales y una Reserva de la Biosfera, junto a castillos, templos, museos y patrimonio industrial, forman un conjunto que refuerza el potencial del destino. A este crecimiento también ha contribuido la estrategia promocional puesta en marcha por el Área de Turismo de la Diputación de Segovia, que ha incluido campañas como la inserción de anuncios en grandes pantallas de la Gran Vía madrileña, así como una fuerte presencia en redes sociales y en ferias y eventos especializados.
Entre los visitantes nacionales han destacado los procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, mientras que entre los turistas internacionales han sido mayoritarios los llegados de Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, Brasil, Suiza y Canadá. Un perfil de visitante diverso que refuerza la posición de la provincia como destino de referencia tanto dentro como fuera de España.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha valorado de forma muy positiva los resultados de este año. “Todo esto demuestra el tirón innegable que tiene la provincia de Segovia y las múltiples posibilidades que ofrece, para visitantes de todas las edades, gustos y condiciones, que al marcharse confirman la satisfacción de haber vivido experiencias inolvidables”, ha afirmado. Además, ha apostado por “continuar el trabajo que haga posible que quienes pasan por nuestro territorio en su tiempo de ocio se conviertan en nuestros mejores prescriptores”.m




