Nuria Rubio: "El PSOE tiene un compromiso claro para que León avance al mismo ritmo que otras provincias"
"León se tiene que visibilizar y también su sentimiento identitario", ha dicho la nueva número dos del PSOE autonómico en una entrevista en HoyporHoy

La leonesa Nuria Rubio, nueva vicesecretaria autonómica del Psoe, en "Hoy por Hoy León" (22/04/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
El PSOE desconfía del compromiso adquirido por la Junta con los sindicatos para revitalizar León. La número dos socialista, Nuria Rubio, cree que se trata de un mero gesto electoralista que muestra el temor del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a caer en votos en las próximas elecciones autonómicas. Rubio defiende que el nuevo PSOE peleará por conseguir que León se iguale a otras provincias que han crecido a mayor velocidad en los últimos 40 años. Cree que es un hecho objetivo la desigualdad entre las dos regiones de esta Comunidad. También la particularidad identitaria de León. Y ambas cosas, dice, las tienen claras en la nueva ejecutiva del PSOE. A partir de ahí, los socialistas creen que el problema no está en el marco autonómico, sino en la gestión que ha hecho el PP al frente de la Junta en las últimas cuatro décadas. Por eso no plantean un proyecto rupturista, sino uno que reequilibre el desarrollo territorial. Ese será uno de los ejes de acción del nuevo PSOE de Carlos Martínez en el que, Rubio defiende que León será visible.
Sobre el compromiso adquirido por la Junta con los sindicatos para impulsar León, la nueva número dos del PSOE autonómico cree que todo quedará en nada. A su juicio, todo responde a una estrategia electoral de Mañueco. Defiende que la reivindicación del PSOE hacia la Junta también tiene una vertiente hacia el Gobierno central, aunque en esEe caso lo hagan, dice Rubio, de puertas adentro. Defiende que el PSOE leonés pelea en los despachos ministeriales por traer proyectos para la provincia y tiende la mano al alcalde de León para que utilice el cauce de la Ejecutiva autonómica para trasladar sus inquietudes.




