Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Terra Levis y Fundación Kerbest lanzan su primer Arqueocampus

Se celebarará durante dos semanas del mes de junio en La Coba y la Pared de los Moros

Arqueocampus de Terra Levis

Arqueocampus de Terra Levis

00:00:0013:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Enseñar como se hace arqueología en yacimientos reales con un equipo profesional durante una excavación. Es la experiencia que proponen desde el Proyecto Terra Levis ya la Fundación Kerbest con la creación del primer Arqueocampus Internacional de Arqueología que se tendrá lugar el próximo mes de junio.

Durante las semanas del 8 al 14 y del 16 al 21 de junio, los participantes (hay 30 plazas) podrán compartir y conocer como es el trabajo en un yacimiento arqueológico en dos lugares de la provincia: en la necrópolis y despoblado medieval de La Coba, en San Juan del Olmo, y en la villa romana de la Pared de los Moros en Niharra.

El Arqueocampus se celebrará en junio

El Arqueocampus se celebrará en junio / Cadena Ser

El Arqueocampus se celebrará en junio

El Arqueocampus se celebrará en junio / Cadena Ser

"Es una forma de acercar la ciencia arqueológica y nuestros espacios culturales a la ciudadanía en general. Está orientado a personas mayores de 16 años, sin experiencia previa ni formación, que tengan ganas de conocer como se hace arqueología en entornos reales" dice Juan Pablo López, coordinador del proyecto Terra Levis-MASAV.

Una iniciativa a la que se ha sumado la Fundación Kerbest "por la pasión por el suelo que tenemos tanto los arqueólogos como las personas que nos dedicamos a la docencia desde el mundo rural" señala Jose María Olarieta, director de la Escuela de Pastores de Kerbest.

Precisamente serán las instalaciones que esta Fundación tiene en la localidad de El Oso la base de operaciones del Campus. Allí, no solo se alojarán los participantes, sino también se desarrollarán otras actividades durante los días de celebración de este Arqueocampus cuya inscripción está abierta.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir