Diez confirma que no acudirá al congreso "exprés" del PSOE provincial y anima a todos a trabajar conjuntamente por los intereses de León
Jose Antonio Diez, alcalde de León
León
El alcalde de León ha confirmado que no acudirá al Congreso Provincial del PSOE, previsto para la mañana del próximo domingo, 27 de abril. El regidor ha justificado su ausencia alegando un compromiso adquirido con anterioridad: su asistencia al tradicional acto de Las Cabezadas, que se celebra en la Basílica de San Isidoro. "Yo no voy a poder acudir, ni tampoco ninguno de mis concejales, porque tenemos una celebración muy importante en esta ciudad, en esa celebración de Las Cabezadas, una celebración con más de 800 años de historia y, por lo tanto, mi primera obligación como alcalde es asistir a este acto."
En cualquier caso, el alcalde ha restado importancia a su ausencia en un congreso que, según ha dicho, "parece muy exprés, con una duración muy pequeñita, de prácticamente una mañana, por lo que parece que no va a haber un gran debate en el mismo."
Respecto al clima interno del partido, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de unidad. "En un partido político hay distintas sensibilidades, hay distintas formas de ver las cosas y eso no quiere decir que cuando uno gana o uno pierde se vea como vencedor y otro derrotado. Somos todos compañeros y compañeras de la formación política." Ha añadido además que *"
Mirando al futuro inmediato, ha señalado que su prioridad pasa por la rápida convocatoria de la asamblea de la agrupación socialista de la ciudad de León, con el objetivo de revalidar su liderazgo local. "Es la propia dirección provincial que salga elegida el próximo domingo quien tiene que establecer un calendario para que las agrupaciones locales podamos continuar con el proceso. Espero que puedan establecerse ese calendario lo antes posible también."
En este sentido, ha añadido que, una vez aprobado ese calendario, se procederá con la intención de cerrar el proceso durante el mes de mayo, siempre que el calendario orgánico lo permita.