Horse asegura que la negociación del convenio colectivo transcurre de manera “constructiva” y con “avances” con el deseo de que finalice “pronto”
El responsable de Recursos Humanos de la compañía reconoce que la creación de un nuevo marco requiere un "cambio mental" para la empresa y los representantes de los trabajadores
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de Recursos Humanos para España y Europa de la compañía Horse, Francisco Arranz, firman el convenio por el que se crea la Cátedra Horse Powertrain para la transferencia de conocimiento y la innovación. / Miriam Chacón ICAL
El director de Recursos Humanos para España y Europa de la compañía Horse, Francisco Arranz, aseguró hoy en Valladolid que la negociación del convenio colectivo con los trabajadores transcurre de manera “correcta, tranquila y constructiva”, con reuniones casi semanales y con mucho nivel de diálogo y con “avances”. Además, se mostró esperanzando en que “pronto” finalice, de manera satisfactoria para ambas partes, la negociación.
Con motivo de la firma del convenio con el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, para la creación de la Cátedra Horse Powertrain para la transferencia de conocimiento y la innovación, Arranz señaló que Horse es una empresa que nació en julio de 2023 pero su “trasfondo” en España viene de hace más de 60 años de Diálogo Social entre la compañía y la representación de los trabajadores, que ha sido “constructivo y de calidad”.
El directivo reconoció, según recogió la Agencia Ical, que, ahora, toca negociar el primer convenio colectivo propio, independiente del de Renault España, que ha tenido la plantilla hasta diciembre de 2024. “Eso lleva su tiempo por que requiere del propio proceso de negociación y la gestión del cambio mental para las dos partes de la creación de un nuevo marco”, aseveró.