Cruz Roja Palencia dispondrá de una ambulancia para sus proyectos gracias a la colaboración de la Fundación ”la Caixa”
Con esta aportación, Cruz Roja facilitará los desplazamientos a las personas de su equipo y a los beneficiarios de su actividad

Cruz Roja Palencia dispondrá de vehículos para sus proyectos solidarios gracias a la colaboración de la Fundación ”la Caixa” / Cruz Roja Palencia

Palencia
La Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 8.000 euros para que Cruz Roja Palencia dispongan de una ambulancia con el fin de mejorar la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, garantizando la seguridad y cobertura sanitaria en espacios o eventos con amplia concentración de población.
La acción se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.
La colaboración realizada en Palencia pertenece a la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Automoción Qualitauto para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan, en cualquier lugar y en el momento oportuno. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 248.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,9 millones de personas en los ámbitos nacional e internacional. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas. El plan, con el que se pretende llegar a unas 100.000 personas, se está ejecutando en tres fases: la primera, ya realizada, de respuesta inmediata; una segunda vinculada a la recuperación para la vuelta a la normalidad, y una tercera de fortalecimiento y resiliencia para asegurar que las comunidades y las personas sean más fuertes y estén preparadas ante posibles eventos futuros de emergencias o catástrofes.
Cruz Roja Española continúa su trabajo contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países. Actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.




