El PP pide que se investigue la compatibilidad laboral del secretario en funciones
Considera que ha podido estar simultaneando su puesto con el de secretario de Quemada y de la Ruta del Vino sin autorización del Pleno

Concejales del grupo popular arandino / Vicente Herrero

Aranda de Duero
El Grupo Municipal Popular en Aranda de Duero ha presentado un escrito en el que solicita al alcalde que inicie un expediente informativo y posiblemente sancionador contra el funcionario que actualmente viene desarrollando su labor como secretario del ayuntamiento, por haber ejercido simultáneamente tres empleos públicos sin la preceptiva autorización de compatibilidad.
El PP asegura que dispone de información suficiente para asegurar que el actual secretario en funciones ha trabajado en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Ayuntamiento de Quemada y el Consorcio Ruta del Vino, sin haber solicitado ni obtenido la autorización de compatibilidad al pleno del ayuntamiento.
En varias ocasiones, el pleno ha tenido que decidir sobre la solicitud de compatibilidad de algún empleado público del ayuntamiento para poder desarrollar otra actividad en el sector público o privado. Por eso, asegura el PP que la presentación de este escrito también es una obligación derivada del respeto que le merecen todos los empleados públicos del ayuntamiento, al margen de las categorías, cuerpos o escalas a los que pertenezcan.
De acuerdo la legislación, el personal de las Corporaciones municipales no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público, correspondiendo al Pleno la potestad de denegarlo o autorizarlo.
En la nota de prensa este grupo municipal afirma que "dada la presunta ocultación del desempeño simultáneo de tres puestos de trabajo de carácter público al mismo tiempo, desconocemos si se han superado los límites salariales fijados legalmente, circunstancia que se deberá aclarar en el correspondiente expediente". Entiende que esto podría constituir una falta grave o muy grave y solicita que se tomen medidas provisionales y cautelares por parte de la Alcaldía, como responsable máximo de Personal de este ayuntamiento.
En definitiva, lo que pide es que se inicie expediente informativo sobre el ejercicio simultáneo de tres puestos de trabajo de carácter público, sin previa solicitud y obtención de la autorización de compatibilidad al pleno del ayuntamiento de Aranda de Duero, por parte del citado funcionario y que en su caso, se inicie expediente sancionador, recabando las pruebas pertinentes y dando audiencia a las partes que corresponda.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




