Las Galerías Rondilla podrían retrasar su apertura ante el interés de los comerciantes en ampliar los puestos
Actualmente son 9 los adjudicatarios pero podrían duplicar el espacio de sus puestos.

Galerias Rondilla / Cadena Ser (CADENA SER)

Las Galerías Rondilla podrían retrasar su apertura más allá de mayo, la fecha prevista y anunciada para comenzar a funcionar, después de que algunos de los adjudicatarios de los 9 puestos que están cubiertos, la mitad de los que se ofertan en total hayan mostrado su interés en ocupar el espacio de algunos de los que están vacantes.
Así lo ha confirmado a la Cadena Ser el concejal de Comercio, Víctor Martín quien ha explicado que ahora estudiarán la propuesta hecha por algunos comerciantes que pasaría por unificar en un mismo espacio todos los puestos y poder incluso duplicar su espacio haciéndose con aquellos lugares vacíos que no tienen aún asignación: "Hay una serie de casos que tenemos que estudiar y hay que ver qué repercusión tiene y si hay que realizar algún tipo de obra".
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Algunas de las propuestas, que Martín ha cuantificado en "más de dos o tres", conllevarían unas obras que podrían ser de mayor calado y por tanto, pondrían "en peligro" esa fecha prevista del mes de mayo: "La prioridad es que se les den todas las facilidades a las personas que se han interesado y que tengan un puesto más grande y no el propio plazo en sí", ha explicado el edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Concejal de Comercio, Víctor Martín explica las últimas conversaciones con los adjudicatarios de puestos en Galerías Rondilla
En los últimos meses la concejalía de Comercio ha acometido la remodelación de este espacio que, aseguraban estaba previsto poner en marcha en unas semanas. En estos meses y ante la ausencia de personas interesadas en ocupar todos los puestos se ha tenido que reducir el precio del canon a pagar para este espacio.
Proyecto lleno de obstáculos
Este es uno de los proyectos más reclamados por los vecinos del barrio. Las obras de reforma del Mercado de La Rondilla debían haber concluido hace dos años, pero el encarecimiento de los materiales y los defectos que se fueron encontrando en la instalación han ido alargando la intervención. Posteriormente, la falta de interés para ocupar los puestos obligó a reducir el canon a pagar para lograr atraer a nuevos compradores.
Finalmente, a principios de este año conseguían terminar las obras y establecían el mes de mayo como el inicio para prestar el servicio.

Diego Villacorta
Es periodista y cubre información local y autonómica




