Victoria clave, coral y desde el orden en Pisuerga (86-75)
Un gran Demers (28 puntos) sentencia a un Cartagena que nunca se dio por vencido

Real Valladolid Baloncesto

El Real Valladolid Baloncesto brindó a sus aficionados el partido más completo del curso. Dominó al Cartagena desde el primer cuarto y esta vez no aparecieron los asiduos apagones. De esta manera el equipo dirigido por Alejandro Paniagua dio un paso importante aunque no definitivo para logar la permanencia a falta de dos partidos para el final.
Fue un partido coral donde todos aportaron, todos menos los lesionados Kovacevic y Vucetic que es probable que no disputen ninguna de las dos jornadas que quedan. Aún así el equipo brillo en los dos aros y fue muy regular en su rendimiento de partido.
El conjunto vallisoletano llegó al descanso 46-39 y tras el paso por los vestuarios sufrió viendo como su rival llegaba incluso a empatar el partido. Pero el acierto de un Demers sensacional desde el perímetro y Mbala imparable en los dos aros, firmaron una victoria clara y merecida y provocaron la fiesta en Pisuerga.
- Ficha técnica:
86 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (11), Eric Demers (28), Jaan Puidet (0), Shemar Wilson (7), Josh Mballa (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (2), Dani Manchón (12), Agustí Sans (3), Sergio de la Fuente (5) y Samkelo Cele (0).
75 – Odilo FC Cartagena CB: Gerard Blat (17), Jordan Rogers (6), Álex Jordá (8), Gabriel Gil (7), Stephen Ugochukwu (20) -quinteto inicial-. También jugaron: Asier González (-), Sediq Garuba (6), Alberto Martín (0), Dylan Van Eick (-), Adrià Domenech (-), Javier Balastegui (0), Calvin Hermanson (11).
Parciales: 25-16, 21-23, 22-18 y 18-18 (86-75 final).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Garvín Domingo y Sanhermelando García.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Primera FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el sábado 26 de abril de 2025 ante cerca de 3800 espectadores.




