Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda batalla en Logroño pero su permanencia matemática tendrá que esperar

Los de Márquez comieron terreno en muchos momentos a uno de los equipos más en forma de ASOBAL pero acabaron sucumbiendo. Más de 200 arandinos hicieron comunidad en La Rioja apoyando a los ribereños

Rogonovs en un lanzamiento / @Roberto_Campill0

Rogonovs en un lanzamiento

La salvación matemática del Tubos Aranda Villa de Aranda deberá esperar una jornada más. Los de Javi Márquez caían este domingo en Logroño (36-30) en un partido donde las buenas acciones de Ledo en portería fueron significativas, ante un equipo batallador -el ribereño- que quiso complicarle el partido a su rival en la segunda parte, quedándose cerca de darle un buen susto. Y todo ello con una afición unida y numerosa; más de 200 arandinos en las gradas del Palacio de los Deportes de La Rioja.

Inicio igualado; desarrollo para Logroño

Inicio de partido con toma y daca de ambos conjuntos. En los locales liderados por Rivero, y en el caso de Aranda con un Pinillos en estado pletórico de forma (4-4). Igualdad inicial que supo romper Logroño aprovechándose del inconmensurable estado de forma de un Xoan Ledó que agradeció con paradas y hechos la convocatoria nacional. No terminaba de salirle la jugada a Aranda; Márquez pedía tiempo muerto (8-5).

Pero no hubo manera. De las paradas de Ledo se pasó al protagonismo del poste, que privó a los arandinos de recortar en el marcador (9-5), algo que después trataron de nuevo y lograron (10-7), pero sin continuidad, porque la exclusión de Fischer terminó de dar alas a los franjivinos (12-7), que quisieron hacer suya la renta (de hasta seis goles) para navegar a favor, y buscar plaza europea. Sin embargo, se encontraron con el espíritu amarillo que no se doblegó ante la adversidad. Estaba siendo un partido de muchas idas y venidas. Tantas, que al final la insistencia amarilla dio sus frutos para un equipo que recortó hasta quedarse a tres goles (20-17), aunque el gol sobre la bocina de Urios puso más cuesta arriba la segunda parte.

Hay partido

Al volver de vestuarios el Tubos Aranda demostró el por qué de su situación. El por qué de sus triunfos lejos del Santiago Manguán en canchas complicadas. Y a pesar de la dificultad comenzó a hacerse fuerte, rebajando la fortaleza goleadora de los riojanos, con una defensa férrea y efectiva, pero también reaccionando en ataque para ponerse a tan solo dos goles con el liderazgo de Samu Saiz (24-22). Espectacular el lateral izquierdo con sus lanzamientos lejanos ante los que Ledo nada podía hacer.

Sequía goleadora en el ecuador de la segunda parte para ambos, hasta que los franjivinos lo rompían (30-26). Y quizá esa fue la confirmación de que el partido estaba en sus manos, dado que Aranda ya tuvo que estirarse, encontrándose de nuevo con Ledo. Logroño ya lo tenía. Paso de los minutos con cruce de goles y los dos puntos que se quedan en tierras riojanas (36-30).

Próximo duelo, el sábado a las 17 horas en el Santiago Manguán ante Puente Genil.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir