¿Los palentinos somos poco comuneros?
La Firma de Pilar Amor

"¿Los palentinos somos poco comuneros?" la Firma de Pilar Amor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Me decepciona que muchos palentinos no sientan la fiesta de la comunidad como propia y vemos poca o nula participación a nivel popular y a nivel institucional.
Sí, hubo un concierto en el Salón con Miss Cafeína y Stereo Grace, este último grupo palentino. Menos mal que se acordaron de los palentinos y Óscar, su cantante, se encargó en todo momento de recordar a nuestra Palencia y a Castilla León siempre animando. Por cierto este grupo está dando mucho que hablar y para bien, ténganlo en cuenta.
Cuando oigo decir "las comunidades históricas", me pregunto: pues ¿más histórica que la de Castilla y León?
Y esto no quiere decir que nos pongamos “chulitos” y saquemos pecho como hacen algunos, ¡no!. Pero un poco de orgullo castellano leonés y de palentinos si que nos hace falta, o quitar ese complejo infundado de inferioridad comunitaria.
Tengo que reconocer que he leído que en Villalar, a la campa se habían desplazado bastantes palentinos, me alegro pero para los que no nos podemos desplazar hasta allí, pues vamos a celebrarlo con más alegría y que se note que es nuestra fiesta y sentirnos orgullosos de Padilla, Bravo y Maldonado. Por cierto en el monumento a estos héroes sí que les hacen un pequeño homenaje, es de agradecer.
Yo lo celebro y quiero que mi familia siga destacando ese día en su agenda.
Pero, esto es un pero bueno gratificante e ilusionante, trasteando por las redes me encuentro con una intervención preciosa, en un concierto una niña, Marina, hija de nuestra palentina Naide (sí, ya sé que es brasileña pero más palentina que muchas de nosotras) y también hija de Juanpa, entregó a su cantante favorito una cajita con algunos detalles de cosas muy valiosas para ella. Insistía en que siguieran sacando cosas de la caja porque había un regalo muy valioso y apareció una bandera de Castilla y León y se le oyó gritar y disfrutar.
Me emocioné, nos da un rayo de esperanza, los que nos siguen quiero creer que lo van entendiendo mejor. Gracias Marina por ese detalle tan hermoso.
Y, ahora aprovecho para lanzar una reprimenda al grupo de baloncesto Super Agropal , cuando todo el pabellón está levantado, cantando el himno de Palencia, todo el pabellón… muchachos estad parados, quieto el balón, nadie os obliga a cantarlo, muchos por no decir todos no lo conoceréis, pero no se debe estar botando el balón, eso es falta de respeto hacia los palentinos y no nos lo merecemos porque si podemos presumir es de una afición magnífica y que está siempre apoyando cuando ganáis y cuando perdéis. Así que tenedlo en cuenta.
Esto sucedió hace quince días, deseo que no se repita.
Y finalizo con un ¡Viva Palencia, viva Castilla y León!.




