Moreno duda del interés de CSIF por esperar seis años a denunciar que la plantilla municipal está sin reconocimiento médico
Al concejal de Personal del ayuntamiento le extraña esta denuncia ante Trabajo cuando el equipo de gobierno del ha comunicado que se ha dado luz verde a la firma del proceso para la contratación del servicio externo de vigilancia de la salud.


Ponferrada
Los técnicos municipales trabajan en los expedientes de Prevención de Riesgos Laborales y en la fiscalización del contrato del servicio de reconocimientos médicos para la plantilla municipal, un procedimiento que está a punto de desatascarse debido, dice Moreno, al cambio de legislación y que ha provocado que durante los últimos seis años se haya incumplido este derecho de los trabajadores.
Lo más curioso de todo es el silencio que se ha mantenido hasta ahora, los funcionarios llevan seis años sin reconocimiento médico. Ningún sindicato ha hecho pública esta situación y en este momento, en el que la secretaria municipal firma el proceso para la contratación del servicio externo de vigilancia de la salud, el sindicato CSIF anuncia que un día antes, solo un día antes, ha denunciado al ayuntamiento de Ponferrada ante la inspección de Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento de su obligación legal en manteria de vigilancia de la Salud, prevención, evaluación y planificación de riesgos laborales.
La propia sección sindical reconoce que desde hace seis años no se han llevado a cabo los reconocimientos médicos periódicos establecidos legalmente, "lo que supone un grave incumplimiento en materia de salud laboral reiterado". CSIF pide a Trabajo que proceda a las inspecciones e investigaciones que estime oportunas. Se disculpan asegurando que no se les hace caso en las mesas de negociación. Seis años para poner esta denuncia, así que el concejal de Personal duda de que lo que CSIF esté valorando no sea precisamente la salud de los trabajadores. "Las casualidades no existen", afirma Moreno.
En cuanto al expediente de contratación del servicio de prevención de riesgos laborales, el concejal ya les ha comunicado que la mesa de contratación estaba prevista para el 7 de mayo.




