Otra oportunidad pérdida para la Deportiva
El conjunto berciano se vio superado por el Tarazona (1-0)

Los blanquiazules no sacaron nada positivo de su visita a Tarazona

Ponferrada
La Ponferradina dejo escapar la posibilidad de depender de sí misma para conseguir el ascenso directo a la segunda división, de nuevo y ya van muchas el equipo berciano dejo escapar la derrota previa de la Cultural frente al Bilbao Athletic que le dejaba abierta la posibilidad de acercarse a tan solo dos puntos del primer puesto. Un gol a los veinte minutos trunco las posibilidades del equipo que aunque lo intentó no fue capaz de al menos arañar un punto.
Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos aunque las primeras aproximaciones fueron de la Deportiva con disparos de Yeray y Carrique. Por su parte el Tarazona a punto estuvo de conseguirlo con un córner de Agüero que Andrés Prieto tuvo que sacar con apuros.
El único error grave del partido lo cometió Esquerdo en una salida de balón que recuperó Ángel López para introducirse en el área y ceder para que Agüero hiciera el único error del partido.
Con una Deportiva tocada el Tarazona pudo sentenciar el partido tras el cabezazo de Cedeño que salió rozando el palo y aunque la Ponferradina se recuperó no llegó a inquietar el portar aragonés.
Tras el descanso Javi Rey daba entrada a Pau Ferrer por Borja Valle que tenía que abandonar el partido por un golpe en la cabeza y de esta forma jugar con dos delanteros aunque los bercianos no encontraban el camino hacia la victoria.
Aunque el Tarazona seguía insistiendo fue la Deportiva la que dispuso de la más clara ocasión cuando Yeray estrellaba el balón en el palo al saque de falta. Era un querer y no poder en un tramo final en el que incluso el Tarazona pudo ampliar diferencias cuando Llacer remató pero Álvaro Ramón despejaba en línea de gol. Al final derrota en una jornada que podía dejar a la escuadra berciana depender de si misma para lograr el ascenso de categoría.
TARAZONA 1: Fuoli; Ángel López, Camus, Trilles, Vadik, Chechu; Fuentes (Marc Álvarez, 87’), Cedeño, Manu Rico (Llacer, 87’), Agüero (Mena, 72’); y Luis Rivas (Areso, 64’).
PONFERRADINA 0: Andrés Prieto; Carrique, Andújar (Lancho, 70’), Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel, Esquerdo (Doué, 70’); Yeray, Borja Valle (Pau Ferrer, 54’), Bustos (Mula, 79’); y Álex Costa (Cortés, 79’).
GOLES: 1-0, min 20: Agüero.
ÁRBITRO: Manrique Antequera (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Manu Rico (9’), Álvaro Ramón (32’), Agüero (45’), Ernesto (60’), Ger Nóvoa (75’) y Carrique (79’).
CAMPO: Municipal de Tarazona.

Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...




