Policía Local y Bomberos se movilizan en Burgos para facilitar el tráfico y rescatar a atrapados en ascensores
El presidente de la Diputación se reúne con los jefes de servicio para coordinar medios ante el apagón

Semáforo apagado en la Plaza de España de Burgos

Burgos
Burgos no está siendo ajena al apagón de fluido eléctrico que desde las 12 y media de la tarde está afectando a toda España y Portugal. Desde entonces toda la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico, una situación que está afectando a viviendas, establecimientos y empresas que no cuentan con generador propio.
En el Ayuntamiento de Burgos, según informaba la institución a través de las redes sociales, han seguido prestando sus servicios con normalidad, pero han procedido al cierre de las bibliotecas municipales. El Consistorio se ha hecho eco en redes de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112, que han aconsejado evitar los desplazamientos innecesarios y también piden que no se llame "a los teléfonos de emergencia, salvo que se trate de una urgencia, para no colapsar las líneas".
La Policía Local está coordinando el tráfico en algunos puntos de la ciudad, ya que que los semáforos se encuentran inoperativos, y los Bomberos de Burgos han tenido que intervenir en varios edificios para liberar a personas que habían quedado atrapadas en los ascensores. La red de autobuses funciona con normalidad pese al apagón generalizado, si bien no están operativos los dispositivos electrónicos con la información de las líneas y frecuencias.




