Renault trabaja para “recuperar la normalidad” en las plantas de Valladolid y Palencia tras el apagón
Las líneas arrancan esta mañana pero los técnicos se centran en solventar las “incidencias” que provocó el corte del suministro ayer

Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
ICAL
Renault trabaja para “recuperar la normalidad” en las plantas de Valladolid y Palencia tras el apagón eléctrico de ayer, que obligó a paralizar la producción durante varias horas. “Esta mañana, a la hora habitual, se han arrancado las líneas pero no con normalidad por que aún hay temas pendientes”, aseguraron a la Agencia Ical fuentes de la compañía del rombo.
Por lo tanto, a estas horas, los técnicos se centran en solventar las “incidencias” que provocó el corte del suministro eléctrico, que afectó a toda España. No en vano, la puesta en marcha de una fábrica de esas dimensiones requiere de mucha potencia y hay que esperar varias horas para adquirir la presión necesaria para un funcionamiento adecuado.
Las mismas fuentes apuntaron que la plantilla de Carrocerías y las factorías de Valladolid y Palencia (ambas de montaje de vehículo) está al completo en los turnos de trabajo. No en vano, ayer, los equipos estaban preparados para llevar a cabo la prearrancada, una vez volviera la electricidad a la ciudad y a los polígonos industriales donde están ubicadas las plantas de Renault.




