Apagón eléctrico
Las Claves de Blas Donis, secretario general de UPA Palencia
Apagón eléctrico
Palencia
A modo de apocalipsis hemos sufrido todos los ciudadanos este pasado lunes un hecho inaudito y que no se había llegado a conocer en nuestro país. El corte de suministro eléctrico paralizó durante muchas horas la península ibérica. Y nos paralizó a todos.
Ciudades y pueblos, empresas, negocios pequeños, grandes industrias, restaurantes con estrellas Michelín, pequeños bares, entidades bancarias... En definitiva, a ricos y pobres. A todos por igual. Como en la pandemia, todo se paró de golpe.
Como hombre de pueblo quiero trasladar con esta colaboración radiofónica a nuestros oyentes una reflexión. ¡Pónganse durante unos segundos en el lugar de los que habitamos en el medio rural. De los que sufrimos apagones con demasiada frecuencia.
De los hombres y mujeres que vivimos en pequeños pueblos, donde cada dos por tres hay averías eléctricas, estamos sin tecnología digital y aún en muchos sitios seguimos sin internet!. Es decir, cuando fallan servicios públicos básicos. Y esto sigue ocurriendo hoy en día.