La Arandina señala públicamente a los canteranos que no han abonado sus cuotas
El club, a través de un comunicado oficial, ha dado a conocer cada una de las deudas que tienen los jugadores de la base incluyendo su equipo e iniciales

Imagen de los anexos del Juan Carlos Higuero / ARANDINA CF

Aranda de Duero
La Arandina Club de Fútbol sigue siendo noticia en el apartado extradeportivo. En las últimas horas, la entidad blanquiazul ha sorprendido al publicar un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha señalado públicamente a todos los jugadores de la base que aún no han satisfecho total o parcialmente el pago de sus cuotas con el club. Unos pagos que ha dado a conocer con los equipos e iniciales de cada jugador, así como las deudas exactas que contraen, y que explican, alcanzarían en total la suma de 14.237,25 euros (más los gastos de devolución).
En este comunicado, que horas después se ha eliminado de las redes sociales del club dando el cante, resubiendo lo mismo pero sin los datos finales, y en todo caso firmado por el presidente de la entidad, Demetrio Rodríguez, asevera que la Arandina "no es un negocio, sino un club de fútbol" y que "cuando alguien decide no cumplir con sus obligaciones económicas, los perjudicados no somos solo el club, sino también los compañeros y compañeras de sus hijos, que sí han contribuido como corresponde". Explica además que que estos impagos "dificultan el día a día del club, con problemas logísticos y sanciones", y se pide que las deudas sean abonadas o se busque la fórmula para desarrollar su pago.
Cabe recordar que la situación de la cantera ribereña viene tiempo atrás siendo noticia por la falta de material aportado por el club, la falta de pago de las gratificaciones correspondientes a los entrenadores, y un conjunto de deficiencias que muchos padres han denunciado durante estos meses, cuestión por la que tomaron la decisión de no seguir pagando las cuotas. Todo ha conllevado a que se hayan producido incomparecencias -que han llevado a la expulsión de equipos de su competición, como el juvenil A-, sanciones federativas, e incluso que en su día se propusieran parones en los entrenamientos o en el primer minuto de juego de los respectivos partidos en señal de protesta. Cabe añadir a mayores que un total de siete equipos de la Arandina, (seis casualmente en el día de hoy), han sido expulsados de sus respectivas categorías, no pudiendo presentarse la próxima temporada.
Legalidad
Por ética, desde este medio no se ha reproducido el primer comunicado, dado que mostrar públicamente una deuda, especialmente de un menor, podría considerarse una intromisión ilegítima en el honor y la intimidad de esa persona. Las iniciales de los menores pueden considerarse datos personales si permiten directa o indirectamente su identificación.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




