La Diputación de Ávila insta a las administraciones a mejorar las infraestructuras
Declaración institucional aprobada en el último pleno

Imagen del pleno / Diputación Ávila

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una declaración institucional en la que insta a las diferentes administraciones, "con independencia de su color político", a mejorar las infraestructuras de comunicación de la provincia.
Esta declaración, impulsada por el grupo de Por Ávila, ha contado con el respaldo del PP, que gobierna con mayoría absoluta, Partido Socialista, el grupo proponente, VOX, y el único diputado no adscrito, durante la continuación del pleno que tuvo que ser suspendido y aplazado el lunes tras el apagón eléctrico, cuando se habían discutido diez puntos del orden del día.
Al ser retomada la sesión, uno de los puntos ha sido esta declaración institucional en la que la corporación manifiesta su "firme compromiso con el desarrollo económico, social y territorial" de la provincia, a través de la mejora de sus infraestructuras de comunicación.
Por ello, la diputación abulense insta a "las diferentes administraciones en su respectivo ámbito competencial, ahora o en el futuro, con independencia del color político que sean", a tratar de "intensificar el diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos que permitan avanzar en la ejecución y mejora de infraestructuras fundamentales para Ávila".
Por ello, la institución provincial reclama "el impulso definitivo" de la autovía A-40, en el tramo Ávila-Maqueda, "como eje vertebrador de la provincia", así como la autovía entre Ávila y la A-6, cuyo proyecto ha sido desechado recientemente por el Ministerio de Transportes.
Igualmente, solicita la "supresión" de los peajes de la AP-6 y AP-51, por "gravar las comunicaciones" y "lastrar la movilidad de ciudadanos y empresas", y demanda la "mejora y modernización" de la red ferroviaria.




