Las antiguas escuelas de Espinoso de Compludo cerrarán seis meses por trabajos de mantenimiento
El Ayuntamiento de Ponferrada decreta el cierre de las escuelas de Espinoso de Compludo durante seis meses para obras de conservación

Escuela de Espinoso / El Nogalón

Esa es la última hora tras el conflicto surgido por la reclamación de uso de las instalaciones por la Asociación El Nogalón, que derivó en una condena judicial al Ayuntamiento por no facilitarles esas escuelas, de las que sí disfrutaba la otra asociación del pueblo.
La Junta de Gobierno ha decretado esta clausura después del informe técnico, económico y jurídico. Este último determina la necesidad de desalojar hasta que se resuelva el expediente de ejecución de obra y se autorice el uso de un antiguo edificio educativo que, por cierto, está fuera de ordenación urbanística.
La Asociación de Vecinos El Nogalón recuerda que la justicia les concedió el uso compartido del local, lo que les lleva a preguntarse por qué se adoptan precisamente ahora estas medidas. No obstante, aseguran que no pedirán contrainforme pericial, sino que van a esperar los seis meses, confiando en que el alcalde de Ponferrada cumpla y Espinoso cuente con un local digno.




