Los consejos de la OMIC para afrontar las consecuencias provocadas por el apagón del 28 de abril
Javier González, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zamora, lo explica en "Hoy por Hoy"

Los consejos de la OMIC para afrontar los daños provocados por el apagón del 28 de abril
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es hacer frente daños y desperfectos provocados por el apagón que dejó sin luz a la Península Ibérica el pasado 28 de abril. La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zamora ha ofrecido este miércoles algunos consejos.
Más información
Javier González, responsable de la OMIC, que ha pasado por los micrófonos de “Hoy por Hoy Zamora” señala que, ahora, el primer paso es acudir a los seguros de casa, que son los que primeramente pueden ofrecer una solución a los afectados, leyendo “la letra pequeña” nos enteraremos de que podemos esperar de la póliza que se ha contratado.
Por otro lado, tanto las distribuidoras de luz como las de telecomunicaciones no deberían revertir el periodo sin servicio en la factura. Sin embargo, si la compañía de Internet aduce que ha sido un caso de fuerza mayor, estos son los pasos a seguir.
Y, atención, RENFE y otras empresas de transporte ferroviario deberán hacerse cargo de los autobuses y taxis que hayan tenido que abonar los usuarios que se quedaron tirados durante el apagón.




