Los trabajadores del CTR desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa URBASER
La medida afecta a los 48 trabajadores del Centro de Tratamientos de Residuos de la ciudad de Zamora y también a los centros de recogida del conjunto de la provincia

Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora

Los trabajadores del Centro de Tratamientos de Residuos desconvocan la huelga de forma definitiva después de llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, Urbaser, para renovar el convenio colectivo. Esta medida afecta a los 48 trabajadores del CTR y también a los centros de recogida del conjunto de la provincia.
Según informan los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, el comité de empresa y Urbaser han conseguido llegar a un punto en común entre las pretensiones económicas de los empleados y los intereses de la sociedad.
En un primer momento, la reivindicación de los trabajadores se fijaba en una subida salarial fija del 2,5% para este año y el próximo y del 3% para los ejercicios de 2027 y 2028. Pretensiones a las que se sumaba un variable del 3,5% adicional cada anualidad desde 2026 hasta 2028.
La información facilitada por las agrupaciones sindicales no ha desvelado en qué cifras se ha fijado finalmente la subida salarial y se han limitado a insistir en que tanto UGT como Comisiones seguirán reivindicando mejoras para la plantilla del CTR




