Paralizan el desahucio de una casa comprada por un fondo buitre que dejaba en la calle a una familia con cinco hijos
Ha tenido lugar en el barrio de las Viudas después de que un amigo de la familia se ofrezca a comprar la vivienda.
Radio Valladolid
La fecha marcada era el 30 de abril. Este día estaba previsto que se ejecutase la orden de desahucio de una vivienda ubicada en el barrio de las Viudas en Valladolid que pretendía dejar en la calle y sin alternativas a una familia vulnerable con sus cinco hijos.
El sindicato de Vivienda de Valladolid había realizado una concentración a las puertas de la vivienda para impedir el lanzamiento, algo que finalmente se lograba aplazar después de que uno de los amigos de la familia ofreciese comprar la vivienda para que la familia continúe arrendada en el inmueble.
Según ha explicado el matrimonio que reside en esta vivienda, se percataron de lo sucedido después de que la propietaria del piso que se lo había alquilado dejase de pagar la hipoteca: "En todo momento hemos pagado nuestro alquiler, pero un día vimos una carta que estaba medio abierta de la propietaria, vimos que no había pagado la hipoteca. Se lo dijimos a la dueña y ella dijo que no pagaba desde hacía ocho meses".
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Desde ese momento lo pusieron en conocimiento del juzgado y, aseguran, le dejaron de pagar el alquiler. De esto hace ya cuatro años, la mitad del tiempo que, según ellos, llevan viviendo y que hasta entonces pagaron cada mes.
Esta casa fue posteriormente subastada y comprada por un fondo buitre. Ellos aseguran que en ningún momento se han negado a realizar sus pagos y han lamentado que no se les haya dado ninguna solución habitacional tampoco desde el ayuntamiento: "Si nos echan a la calle y no tenemos ninguna solución, si nos tenemos que meter nos volveremos a meter" aseguraba la inquilina. Además, ella cuenta con el pago del Ingreso Mínimo Vital, lo que les daría también opción a comprar la vivienda.
La nueva orden de desahucio está fijada para el 14 de mayo pero esperan que para entonces la nueva compra ya pueda estar firmada.