Morala espera que el PSOE acepte desbloquear los presupuestos de 2025 de Ponferrada

Marco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala pretende reeditar el acuerdo alcanzado con el PSOE en 2024 y lograr el desbloqueo a un proyecto de presupuestos municipales en este 2025.
El regidor se ha mostrado esperanzado no sólo porque el portavoz socialista, Olegario Ramón se ha mostrado dispuesto al diálogo sino porque asegura estar en disposición de asegurarle que se ha cumplido una gran parte de las obras comprometidas con los socialistas el pasado año y que evitaron el voto en contra el PSOE en el pleno de presupuestos
Actualmente, el equipo de gobierno de PP y Coalición por el Bierzo con 12 concejales no podría hacer frente al voto en contra de los 11 del PSOE y los 2 ediles de Vox.
Así las cosas, el regidor espera desbloquear la situación en las próximas semanas. De hecho, se avecina una mayo intenso en la política municipal porque el alcalde también pretende solucionar en este mes la situación crítica que vive la junta vecinal de Fuentesnuevas.
Morala se reunirá con ambas partes para alcanzar un acuerdo de consenso en el que prime la continuidad de una pedanía sin problemas económicos y manteniendo la gestión del cementerio local. De momento, ya ha conseguido que rebaje el tono de críticas y sólo espera poner fin a la polémica, dice, por el bien de los vecinos del barrio
Recuerden que los reproches del actual pedáneo, el socialista José Antonio Cartón y la expresidenta la popular Mari Crespo se han elevado de tono debido a las deudas de la entidad menos hasta el punto de que la también concejala ha asegurado que el PSOE le ofreció un puesto para su hijo y solventaba las dificultades económicas de la junta vecinal. Los problemas comenzaron después del impago por falta de fondos de los terrenos que Crespo compró cuando era presidenta de pedanía para proceder a la ampliación del cementerio.




