Ponferrada inicia este viernes el expediente para contratar las obras de los aledaños de la plaza de Cuatrovientos
Salida de la procesión
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará este viernes mismo el expediente para la contratación de obras de acondicionamiento en los aledaños de la plaza central del barrio de Cuatrovientos, uno de los más populosos de la capital del Bierzo.
Con este anuncio, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha acudido a la procesión en honor a San José Obrero, acto central de las fiestas del barrio. Allí, el regidor también avanzó su intención de adjudicar en octubre las obras que pretenden unir Cuarovientos con La Rosaleda y que, por tanto, conllevará actuaciones en la calle Camino del Francés. También avanzó la ampliación del parque Pablo Picasso y el inicio de las negociaciones con la Confederación Hidrográfica Miño Sil para el asfaltado de la carretera del Canal.
Además, el alcalde confía en disponer del campo de césped artificial para la próxima temporada de fútbol. Son anuncios muy bien recibidos por la responsable de la nueva asociación Las Vías, Lorena González que, en colaboración con la comisión de Fiestas, se han encargado de programar ‘in extremis’ los festejos del barrio. González agradeció el apoyo recibido y espera que las fiestas satisfagan a los vecinos.
La asociación Las Vías se ha creado recientemente tras la desaparición de los miembros de la asociación encargada de realizar los festejos. El alcalde confía en que el colectivo mantenga su ‘independencia política’ y trabaje para el barrio.