1.500 personas claman en Palencia por reducción de jornada sin bajada de salario
La manifestación del 1º de Mayo también puso el acento en la vivienda y los servicios públicos

1.500 personas reclaman en Palencia la reducción de jornada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
En torno a 1.500 personas, según las primeras estimaciones, se manifestaron ayer en Palencia con motivo del 1º de Mayo, una convocatoria que tuvo tinte reivindicativo, como no puede ser de otra forma, pero también festivo.
La reivindicación clave se centró en la reducción de la jornada laboral, algo que, calificaron, es «un avance indiscutible». «Llevamos más de 40 años con las 40 horas semanales y no podemos dejarlo al albur de la negociación colectiva. Es necesario avanzar para ganar tiempo de ocio con nuestras familias y amistades», demandó la secretaria general de CCOO Palencia, Elena Villamediana, quien estimó que esta medida beneficiaría a unos 20.000 palentinos.
Igualmente, Villamediana reclamó «sueldos justos y empleos dignos y seguros», al tiempo que recordó el fallecimiento de un trabajador la pasada semana en Villamuriel o la tragedia de los leoneses finados en una mina asturiana».
La secretaria provincial de UGT, Laura Saiz, quiso hacer referencia en su intervención al trabajo de «los servicios públicos y otros muchos profesionales» para reestablecer la electricidad y «cuidar a la ciudadanía» tras el apagón generalizado que tuvo lugar el lunes en toda la Península Ibérica. La vivienda y los servicios públicos también planearon sobre la jornada.




