Sociedad

Detenido por agredir violentamente a otro varón en Valladolid en la madrugada del 1 de mayo

Los hechos tuvieron lugar en la zona de la universidad vallisoletana

Imagen de archivo | Policía Nacional

Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves tras agredir a otro en la zona de la universidad en la madrugada del 1 de mayo.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron comisionados a la calle Marqués del Duero porque, según manifestó un requirente a la Sala CIMACC 091, había varias personas en ese punto agrediéndose mutuamente.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a una mujer tendida sobre un varón protegiendo con su cuerpo al hombre, mientras gritaba a los agresores que lo dejaran. Los agentes intervinieron para evitar que continuara la agresión y comprobaron que la víctima se encontraba inconsciente y con un corte en el párpado superior izquierdo, por lo que solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Los testigos allí presentes relataron a continuación a los agentes cómo un varón había propinado sendas patadas en la cara de la víctima. Al parecer, y según manifestaciones de la mujer que lo protegía, la víctima había tenido algún encontronazo con ella en un bar de la zona, y sus amigos habían reaccionado de manera violenta, agrediendo al varón, motivo por el que la mujer intervino para evitar la agresión.

Las noticias de Castilla y León a las 18:02

Los agentes procedieron a la detención del varón que le estaba propinando patadas en la cara a la víctima como presunto autor de un delito de lesiones, y lo trasladó a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad.

La víctima, por su parte, y una vez atendida, recobró la consciencia y tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para que personal sanitario suturase las heridas.