El entorno de Feve en León se prepara para su inminente reconfiguración con la apertura de dos nuevos viales y cambios de sentido en algunas calles
Los nuevos viales se abrirán más de un año después de darse por acabadas las obras

Los operarios preparan el entorno urbanizado de la estación de FEVE en León para abrirlo al uso público (R. Suárez)

León
El Ayuntamiento de León acaba de dar el visto bueno al último trámite para recepcionar las obras de urbanización del entorno de la estación de Matallana lo que significa que en unos días entrarán en funcionamiento las dos nuevas calles que unirán Padre Isla con Ramón y Cajal. Son dos viales que flanquean las vías de FEVE. Su apertura al tráfico conllevará también algunos cambios en la circulación del entorno. En concreto, se va a cambiar el sentido de la marcha en la calle Renueva y Suero de Quiñones pasará a ser de doble sentido, para permitir cruzar en línea recta desde Ramón y Cajal hasta San Marcos.
Se espera que todos estos cambios puedan entrar en funcionamiento a mediados de este mes de mayo.
Se trata de los 28.000 metros cuadrados que se han desarrollado en los espacios resultantes de la integración de Feve en la ciudad de León. Así, al menos, fue concebido porque de momento hay reurbanziación pero lo que no hay es tren que llegue al centro.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




