En libertad con cargos un extrabajador de una empresa de Zaratán tras robar 5.000 euros en material
El representante legal de la empresa denunció ante la Guardia Civil el robo de material eléctrico del interior de la nave industrial en varias ocasiones, donde se sustrajeron diversas herramientas y un aire acondicionado

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la localización y detención de un extrabajador de una empresa de la localidad vallisoletana de Zaratán como presunto autor del robo de diversas herramientas y un aire acondicionado, valorado todo en unos 5.000 euros.
La operación culminó con la detención de la persona autora de los hechos, siendo la misma un ex trabajador de la empresa afectada, persona que quedó en libertad con cargos.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
La operación se inició en febrero, cuando el representante legal de la empresa denunció ante la Guardia Civil el robo de material eléctrico del interior de la nave industrial en varias ocasiones, donde se sustrajeron diversas herramientas y un aire acondicionado.
En marzo el mismo representante volvió a denunciar un intento de robo con fuerza de otro equipo de aire acondicionado que provocó daños de unos 1.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
Con la información facilitada, la Benemérita inició la referida operación y las primeras investigaciones con las que recopiló numerosos datos policiales, búsquedas de efectos robados e intercambio de datos de la empresa afectada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla y León a las 11:03
Una vez analizada la gran cantidad de datos e información obtenida, los investigadores consiguieron identificar a una persona como posible autor de los robos.
Tras gestiones operativas a principios de abril, se procedió a la fase de explotación de la operación, en la que se logró localizar el equipo de aire acondicionado sustraído instalado en un domicilio de una localidad próxima a Valladolid.
Las diligencias confeccionadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Valladolid.




