Palencia acogerá la nueva edición del festival microteatro en espacios no convencionales
Será el próximo 30 de mayo dentro de la programación de la Feria Chica
CONTIENE TEATRO vol. V
Palencia
Palencia vuelve a convertirse en escenario con la quinta edición de Contiene Teatro, el festival de microteatro y escénicas en espacios no convencionales, que este año celebra su Vol. V el próximo viernes 30 de mayo. Una jornada entera para redescubrir el centro histórico de la ciudad a través del teatro breve, cercano y al aire libre, con una programación que apuesta por la comedia en sus distintas formas.
Organizado por La Kimera Teatro, bajo la dirección artística del creador palentino Miguel Rascón, y con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y el Teatro Principal, Contiene Teatro propone una experiencia escénica diferente: cuatro obras breves, representadas en cuatro espacios singulares de la ciudad, con dos pases por obra para facilitar al público un recorrido escénico completo.
La selección de obras se ha realizado minuciosamente mediante convocatoria internacional, y los actores de todas partes de España se trasladarán desde Madrid para dar vida a esta decena de personajes. Cada pieza tiene una duración de 15 minutos y está dirigida a público reducido. Las obras, de tono mayoritariamente cómico, mezclan ironía, romanticismo, absurdo y crítica social.
La propuesta permite al espectador pasear por el corazón de Palencia y vivir el teatro de forma cercana, breve e intensa. Los espacios elegidos dan valor al patrimonio urbano y convierten la ciudad en un gran escenario compartido.
La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Se recomienda al público acudir con al menos 10 minutos de antelación a cada pase, dado que se trata de espectáculos para grupos reducidos.
La Kimera Teatro se encuentra en su mejor momento, con su última obra larga recién estrenada y que esperan poder traer pronto a Palencia en este año tan especial , su 15 aniversario como compañía. “Firmado, Colette” es el título de la obra, y la firma el propio Rascón.