Pinilla Trasmonte licita la gestión de las piscinas municipales, pista de pádel y bar
Las bases salen publicadas a la vez que la ordenanza de limpieza y vallado de solares

Piscinas Pinilla Trasmonte

Pinilla Trasmonte
El Ayuntamiento de Pinilla Trasmonte saca a concurso el servicio de explotación del bar y las piscinas municipales en un recinto que abarca también la pista de pádel. EL contrato sale por un año con un canon mínimo de 2.000 euros anuales, que el adjudicatario tendrá que abonar la segunda quincena del mes de julio. Además de valorar la oferta económica al alza, para la adjudicación se tendrá en cuenta la solvencia, tanto en gestión de piscinas como de hostelería, y también mejoras en lo que se refiera a equipamiento de las instalaciones y organización de actividades para los usuarios.
La empresa se ocupará de la contratación del servicio de socorrista y también irán a su cargo los gastos de luz, equipamiento y material necesario para el funcionamiento de estos servicios.
El adjudicatario tendrá derecho a los beneficios del bar, así como al importe de las entradas a la piscina y a la pista de pádel que están fijadas por el Ayuntamiento. La entrada a la piscina para adultos cuenta 3'50 euros, la infantil 2 y la de jubilados y mayores de 65 años 2 euros, con abonos de temporada de 50 euros, 20 el infantil y 90 el familiar. El plazo de presentación de ofertas termina el 25 de mayo.
Limpieza y vallado de solares
Las bases del concurso aparecen publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, junto con la Ordenanza de limpieza y vallado de solares, que fue aprobada por el Pleno en verano del año pasado y que entra ahora en vigor al no haberse presentado alegaciones en su período de exposición pública. La medida surge como respuesta a la proliferación de focos insalubres y al aumento del riesgo de plagas, especialmente de garrapatas, tal y como ha alertado el Procurador del Común. La normativa exige el vallado de todos los solares con estructuras sólidas de al menos 2,80 metros de altura, así como su limpieza periódica para evitar acumulación de basura, vegetación seca y posibles focos de infección. También contempla tratamientos específicos de desratización, desinfección y desinsectación cuando lo requiera la autoridad municipal.
Los propietarios deberán solicitar licencia de obra menor para realizar los cerramientos y podrán ser sancionados si incumplen con estas obligaciones. Las infracciones leves podrán acarrear multas de hasta 600 euros, las graves hasta 3.000 y las muy graves hasta 6.000. Además, el Ayuntamiento se reserva el derecho de ejecutar subsidiariamente los trabajos necesarios con cargo al propietario en caso de inacción, garantizando así la protección del entorno urbano y la seguridad ciudadana.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




