San Pedro Manrique denuncia la falta total de cobertura de Movistar desde el apagón
El ayuntamiento ha presentado una queja formal y también numerosos particulares ya que de la cobertura dependen servicios básicos como la teleasistencia

Óscar Carrascosa, concejal de San Pedro Manrique sobre la falta de cobertura
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soria
El ayuntamiento de San Pedro Manrique denuncia la carencia del servicio de telefonía que presta en la localidad la empresa Movistar, que ha dejado de funcionar desde el apagón del lunes, que duró 12 horas en esta localidad. El concejal Óscar Carrascosa explica que “si en Soria la luz ya estaba reestablecida a las seis y media de la tarde, aquí en el pueblo tuvimos que esperar hasta las doce y media de la noche, y con la sorpresa de que desde ese día no nos ha vuelto a funcionar la cobertura de nuestros teléfonos, ni tampoco los fijos, no funciona Internet ni los datáfonos, estamos aislados digitalmente”.
No sólo el ayuntamiento ha presentado queja a la empresa y a la subdelegación del Gobierno en Soria, también muchos vecinos de manera particular, “y es que aquí somos 700 vecinos pero estos días de puente la población se multiplica por cuatro y además coincide con el sorteo de las Móndidas de cara a las fiestas de verano, por lo que tenemos el municipio a tope”.
Carrascosa considera que el fallo está en el repetidor de la señal, “pero nadie nos hace caso, nadie ha venido a arreglarlo ni a ver la avería ni nada, estamos desesperados porque no sabemos lo que se prolongará esta situación; y lo peor es la gente mayor porque el servicio de teleasistencia funciona con la cobertura, ahora están desatendidos”. La mayoría de los servicios de carácter municipal están contratados con esta compañía por la buena cobertura que ofrecía a entidades y vecinos. Servicios tan básicos y elementales como la Teleasistencia dependen de esta cobertura de Movistar, siendo imprescindible para que los mayores de la localidad tengan conexión y estén comunicados con sus familiares y sean atendidos vía telefónica.
Desde el ayuntamiento se han hecho las oportunas llamadas para la restitución del servicio, “hemos recibido caso omiso, hasta del propio subdelegado del Gobierno en Soria, que debería ser el principal interesado en que se mantengan las comunicaciones telefónicas en la provincia, como competencia del Gobierno de la nación. No es de posible que por un corte de electricidad ocurrido el lunes, cinco días después, San Pedro Manrique no cuente con el servicio de Movistar que es fundamental para el pueblo”.
El edil lamenta que “tanto se habla de la España Vaciada, tanto de dar solución a la despoblación y en lugares como el nuestro en la comarca de Tierras Altas de Soria estamos completamente dejados de todas las administraciones y de todas las empresas, se debería obligar a los operadores no sólo a prestar servicio, sino un servicio de calidad. Es tan injusto como indigno la situación que estamos viviendo en San Pedro Manrique, no nos lo merecemos porque pagamos los impuestos y nuestras facturas como todo el mundo”.
El alcalde de San Pedro Manrique, Carlos Martínez Izquierdo, explica que “desde el ayuntamiento vamos a seguir denunciando esta situación, que pone en evidencia, el verdadero interés de las grandes compañías de telefonía para con las zonas rurales, tanto para sus vecinos como para sus empresas, que ven perjudicado seriamente una tarea tan sencilla y necesaria como la comunicación más básica”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




