La Arandina se complica el playoff y cae ante el Becerril
Los blanquiazules caen en un muy mal partido y siguen dependiendo de sí mismos aunque ya no tienen segura la cuarta plaza

Instantes previos al 3-4 / Cadena SER

La Arandina caía este domingo en el Juan Carlos Higuero en un partido gris, o de nubarrones, como el tiempo que acaecía en el estadio ribereño, ante el Becerril (3-4). Los de Sesi Fernández se complican la vida con este resultado perdiendo la cuarta plaza, aunque dependen de sí mismos para poderse clasificar para el playoff. Algo que, en caso de lograrse, y si el objetivo es llegar lejos en él, tiene que conllevar un cambio de mentalidad y fútbol.
Y eso que el encuentro comenzaba de la mejor forma posible para una Arandina que se adelantaba en el electrónico nada más comenzar el partido a tenor de una gran acción por banda de Santi Pérez que servía un gran centro a Pablo Ortiz. El sevillano remachaba a las mallas el cuero y ponía el 1-0. Espléndido.
La reacción del Becerril se dio a continuación. Dos ocasiones casi seguidas tuvieron los morados (este domingo verdes), en un remate que salió por encima del larguero, y otro que sacó a córner Izan sin contemplaciones. A partir de ahí hubo poco más que contar, aunque los locales sí tuvieron llegadas, gracias a la acción en las bandas de Cédric e Iván Alonso. Todo quedaba para la segunda parte.
Cuesta abajo y sin frenos
Una segunda parte que fue terrible. Ya empezaba de la peor forma posible. Sin haber transcurrido cuatro minutos de juego, un remate desde la frontal de Isma tras un saque de esquina se le escapaba a Izan, y David remachaba de cabeza para poner las tablas (1-1). Pero lo peor estaba por llegar. El tanto dio alas a los visitantes que, en un ataque por banda derecha, propiciaron el 1-2 tras un mal despeje de John que se coló en la puerta de Izan (minuto 59).
La reacción de la Arandina se dio con un buen disparo desde la frontal de Iván Alonso que atrapó Sevi. Pero aún quedaba otra jarra de agua fría para los locales. Marcaban los palentinos tras un saque de esquina, con el tanto de David, que se hacía daño en el remate teniendo que ser sustituido. 1-3.
La situación era terrible. Pero aclaró con un penalti muy discutido que transformó Mario para hacer el 2-3, con 15 minutos más el descuento por delante. Eso dio alas a una Arandina que creyó en la posibilidad de remontar. Y logró el empate gracias a un gran remate de cabeza de Íñigo San Clemente. 3-3.
Pero el Becerril no bajó los brazos, y su insistencia tuvo premio tras un poste que pudo suponer el 3-4. Un resultado que ya sí llegaría instantes después en la enésima llegada palentina, que tras la parada de Izan en el rechace, hacían el definitivo resultado en el minuto 89 con el tanto de Blanco.
La Arandina se ve obligada a cambiar su imagen y estilo si quiere llegar lejos en una temporada en la que ha ido de más a menos. Algo que también le ocurrió, en menor medida, a un Astorga que tras vencer al Palencia -jurado del futuro blanquiazul- es equipo virtualmente de Segunda RFEF tras el empate del Tordesillas en Las Salinas.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




