CSIF advierte en Burgos de que la sanidad pública está en peligro
El sindicato acusa a la ministra Mónica García de incumplir sus promesas sobre el Estatuto Marco de Sanidad que afecta a 6000 profesionales en Burgos

CSIF ha convocado hoy concentraciones ante las nueve subdelegaciones del Gobierno de la Comunidad / CSIF Burgos

Burgos
La organización sindical CSIF advierte de que la sanidad pública está en peligro, si el Gobierno no atiende sus demandas en materia de personal y denuncian que la ministra de Sanidad, Mónica García, ha incumplido las promesas que hizo en la mesa de negociación sobre el estatuto que regula sus condiciones laborales, sin actualizar desde hace 20 años.
Concentraciones de protesta ante las subdelegaciones del Gobierno se han replicado en varias provincias, también en Burgos.
Carmen García Andrés, delegada de CSIF Sanidad en Burgos, lamenta los dos años de reuniones infructuosas en busca de un acuerdo que defina una nueva clasificación profesional, una retribución acorde a esa nueva clasificación, una estabilidad en la jornada laboral, no se habla de la jubilación parcial anticipada, entre otros criterios, que se ha quedado obsoletos.
La delegada de CSIF alerta de que la sanidad pública seguirá deteriorándose y asegura que no lo van a permitir, porque los profesionales merecen estar respaldados y los ciudadanos, una mejor calidad asistencial.
La Ministra de Sanidad, Mónica García, se comprometió a convocar la Mesa de Negociación de Sanidad para abordar la reforma del estatuto marco y no ha hecho nada, insisten desde la Confederación Sindical Independiente y de funcionarios, CSIF.
La protesta de hoy es la segunda de un calendario de movilizaciones que la Ejecutiva de CSIF Sanidad aprobó el pasado 9 de abril, tras al ultimátum dado a la ministra Mónica García.
El pasado 29 de noviembre, el sindicato independiente se concentró frente Ministerio de Sanidad, en Madrid. Las acciones de protesta se endurecerán de manera progresiva si el Ministerio no reacciona, asegura CSIF, e irán acompañadas de reuniones con los grupos parlamentarios y una queja a Bruselas por el incumplimiento de las exigencias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia sanitaria. “Las mejoras laborales deben amparar al conjunto de los profesionales de la sanidad”, subraya CSIF.
Después de dos años de reuniones, “la negociación no avanza, y la ministra Mónica García se niega a concretar mejoras salariales, una nueva clasificación de las profesiones o la reducción de horas de guardia sin pérdida retributiva”.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




