El Ayuntamiento abandona el proyecto del parking en San Atilano
Hará un campo de Fútbol 7 en la parcela destinada al aparcamiento en superficie

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la presentación del convenio

El Ayuntamiento de Zamora desiste de su proyecto de habilitar como aparcamiento para 80 coches una parcela del Obispado junto a la trasera del Seminario San Atilano y construirá en ella un campo de futbol 7.
Más información
El anuncio lo ha realizado este martes en la Tertulia de Portavoces de “Hoy por Hoy Zamora”, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas para pasmo de la oposición, que no sabía nada. Precisamente había sido el PP el que había denunciado el retraso en la obra, dos años después de suscribirse el convenio con el Obispado para la cesión de la parcela.
Viñas ha explicado que el Obispado está de acuerdo y que a ambos les parece un proyecto más adecuado para una zona en la que habilitar 80 plazas de aparcamiento en superficie complicaría el tráfico. El convenio era a cambio de una compensación de 24.000 euros anuales por parte del consistorio, que no se ha pagado al no haberse licitado la obra.
La dotación de aparcamiento en la zona queda únicamente con el aparcamiento subterráneo previsto en otra parcela del obispado (para 250 plazas), pero es una dotación a largo plazo puesto que apenas está encargado el estudio de viabilidad.
No se dotará a la zona de más aparcamiento a corto plazo, pero sí se reducirán drásticamente las Plazas en San Julián del Mercado. El ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto para construir en la zona un centro de recepción de visitantes y eso obligará a reducir a la mitad los aparcamientos actuales.




