Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Salamanca UDS comunica a Antonio Amaro que no cuenta con él

El cierre de la temporada 2024/2025 está siendo traumático para diferentes actores del club

Antonio Amaro, durante un partido esta temporada/Salamanca CF UDS

Antonio Amaro, durante un partido esta temporada/Salamanca CF UDS

Salamanca

Bombazo en el Salamanca UDS. La entidad ha comunicado al capitán del equipo, el salmantino Antonio Amaro, que no cuenta con él para la próxima temporada. Después de defender la camiseta blanquinegra desde la temporada 17-18, el centrocampista charro ha recibido en las últimas horas la comunicación de que la entidad no tiene en sus planes mantener al hombre referencia del club de cara a la temporada 25-26, tal y como ha confirmado en las últimas horas la Cadena SER a través de distintas fuentes próximas al club y al futbolista.

Los movimientos en el Salamanca CF UDS han comenzado acto seguido al final de la temporada deportiva del primer equipo. Aún con la resaca del 3-0 contra el Marino de Luanco y la decepción por no conseguir la clasificación para la Copa del Rey, el club ha comenzado a ejecutar movimientos de cara a la campaña 2025/2026.

Este lunes el director de orquesta de la entidad y valido de Manuel Lovato, Rafael Dueñas, comenzó a reunirse con miembros del antiguo cuerpo técnico para comunicarse su salida del primer equipo, en concreto al entrenador de porteros, al doctor, a la enfermera y al utillero. Se mantienen el fisioterapeuta y el delegado de campo. Así lo avanzó Salamanca Al Día y lo confirmó la Cadena SER.

De la misma manera, como avanzó ayer a las 15:20 esta emisora en SER Deportivos Salamanca, Carlos Valverde es el nuevo director deportivo del club, en sustitución (al menos de cara a la galería) del propio Dueñas quien, no obstante, ha sido el encargado de hablar en las últimas horas con miembros de la entidad para comunicarles su salida o su cese de funciones.

Incertidumbre con varios jugadores y el caso de Amaro

La situación de varios miembros de la plantilla del primer equipo es delicada. Tanto por el futuro que tienen (o no ) en el Salamanca CF UDS, como por lo que vienen arrastrando durante la presente temporada.

En el apartado de salidas están confirmadas las de Yago, Eric Ruiz, Juancho, Martín Galván y Caramelo. Además, tal y como ha podido saber esta emisora, la situación de Antonio Amaro también puede desencaminar en una salida del Salamanca CF UDS, al menos como jugador del primer equipo. Así se lo habría comunicado la entidad al salmantino, según aseguran diferentes fuentes a la Cadena SER después de militar en el club desde la temporada 2017-2018, cuando llegó al denominado como Salmantino después de lograr el ascenso a Tercera División.

Por su parte, tienen opciones de seguir jugadores como Alvarito, Souley, Jon Villanueva e Iván Casado, al igual que Murua. Todos ellos tienen contrato para la próxima campaña. En el caso de Iván, el central contaba con una cláusula de renovación automática si disputaba un número de partidos, y se ha llegado a ellos. Además, el club le ha trasladado su intención de contar con él. Jon Villanueva, por su parte, también sumaba un año más de contrato y podría seguir defendiendo la portería acompañado de otro portero.

La afición se harta y plantea acciones legales contra el club

La entidad se enfrenta, otra vez, a contratiempos legales, lo que es una práctica habitual desde que Manuel Lovato cogió las riendas como "presidente" del club. En este caso el hartazgo llega por parte de los aficionados, quienes han emitido comunicados masivos a través de los perfiles en redes sociales de diferentes peñas para dejar claro que no se abonarán al Salamanca CF UDS si se mantienen al frente el par de responsables de la gestión ineficaz, opaca y carente de explicaciones, es decir, Lovato y Dueñas.

Del mismo modo diferentes aficionados se están uniendo para estudiar la posibilidad de una "demanda colectiva" por lo que, entienden, ha sido un incumplimiento de las condiciones del abono oro por parte del Salamanca CF UDS durante esta temporada, al no existir ni partido de presentación de los jugadores ni tampoco el anunciado con reiteración "Trofeo Helmántico".

Sergio Valdés

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir