Ataque a la libertad de prensa: Diario de la Ribera en la diana
La sede de este medio digital amanecía con una grave amenaza pintada en su ventanal

Pintada amenazante en la sede del periódico digital local / Diario de la Ribera

La sede de Diario de la Ribera amanecía esta mañana con una amenaza pintada en su fachada. "ESTAIS MUERTOS HDP" es el mensaje que se han encontrado las personas que trabajan en este medio de comunicación local pintadas con un rotulador sobre el ventanal de su sede de la calle Valladolid. Es lo que se ha encontrado a las siete y media de la mañana la redactora que acudía a su puesto de trabajo.
Para el director del medio, Enguel Vicente Molinero, está clara la intimidación que pretende quien ha perpetrado este acto, que califica como "un atentado a la libertad de prensa" y a la libertad de opinión y de expresión que tienen todas las personas. El suceso ha sido puesto en conocimiento de la Policía donde los responsables del digital han interpuesto la correspondiente denuncia.
Desde Diario de la Ribera recuerdan que no es la primera vez que reciben este tipo de ataques, puesto que en diciembre de 2021 se encontraron con otra pintada similar "DIARIO LA RIBERA "MUERTOS" HIJOS DE", también se dañó la cerradura con un objeto punzante.
La redacción de Radio Aranda se solidariza con los compañeros y compañera de Diario de la Ribera y condena éste y cualquier ataque a la libertad de expresión y de prensa.
PSOE: "Un atentado a la libertad de prensa"
El Partido Socialista de Aranda de Duero emitía pocas horas después de conocer este incidente una nota en la que muestra "su más enérgico apoyo y solidaridad" con el equipo del periódico digital. "Este acto de violencia y coacción no solo es un ataque directo a los profesionales de este medio de comunicación, sino que constituye un atentado a la libertad de prensa y a los derechos fundamentales de expresión y opinión", expresa, añadiendo que "en el marco del respeto y la democracia, es deber de todos proteger a quienes ejercen el periodismo y la crítica constructiva.
En este comunicado, el PSOE exige "a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y para investigar este suceso hasta las últimas consecuencias", señala, terminando con "un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a esta defensa y para que, juntos, construyamos un entorno donde la libre expresión sea valorada y protegida".
PP: "Frente al insulto, democracia"
El Partido Popular también ha condenado públicamente este incidente, expresando que "no hay lugar en una sociedad democrática para la descalificación ni la intimidación y menos aún atacar a quienes ejercen una labor informativa con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.
“El respeto a la libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier estado de derecho y toda agresión debe de ser denunciada y rechazada sin matices”, añade este partido en un comunicado, donde añade que “la pluralidad informativa debe protegerse frente a quienes pretenden silenciar voces libres y las amenazas, los insultos, no forman parte de la libertad de expresión y deben ser rechazadas” y donde habla del “dialogo, la convivencia y el respeto como única vía posible para una sociedad justa y democrática”.




