El movimiento antibiogás estalla contra el alcalde de San Cebrián: "¡Dimite, márchate!"
Tensos momentos entre manifestantes y Javier Aguado durante la jornada sobre el biogás celebrada en Zamora

El movimiento antibiogás estalla contra el alcalde de San Cebrián: "¡Dimite, márchate!"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La oposición a la proliferación de plantas de biogás alcanza uno de sus puntos más álgidos en Castilla y León. En la mañana de este miércoles se han producido momentos de tensión durante la manifestación que las plataformas antibiogás organizaron frente al hotel que acogía la Jornada ‘Impulso Verde: Biometano y Desarrollo Rural’, organizada por el diario La Opinión-El Correo de Zamora, y donde la empresa Biorig, con dos plantas proyectadas Cubo del Vino y San Cebrián de Castro, ha defendido los beneficios de esta energía renovable.
Se vivió un agrio enfrentamiento entre los manifestantes y el alcalde de San Cebrián de Castro, el popular Javier Aguado, donde se prevé levantar una instalación para producir biometano y al que los opositores han reprochado al grito de: "¡Dimite, márchate!" a Aguado su posición, que ha defendido su obligación de escuchar a la empresa que proyecta una planta en su pueblo.
Los vecinos de los municipios afectados en la provincia, ven en las palabras como las del alcalde de San Cebrián de Castro y por los impulsores de estos proyectos falacias enarboladas por aquellos que quieren hacer negocio con la despoblación de Zamora.




