El Recoletas Zamora tratará de ascender fuera de casa
La FEB elige Estepona por segundo año consecutivo para organizar la fase


Una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para ser sede de la Final Four de la LF Challenge, la Federación Española de Baloncesto ha designado a la propuesta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol como vencedora del proceso para su organización por lo que Zamora vuelve a quedarse a las puertas y el Recoletas Zamora tratará de ascender fuera de casa.
Para ascender en Estepona, donde ya jugaron el pasado año, tendrán que hacer buenos los tres puntos de diferencia que consiguieron en Azpeitia este sábado en el Ángel Nieto.
La Federación Española de Baloncesto ha tomado esta decisión en base al análisis pormenorizado por parte de la Comisión Ejecutiva de la documentación presentada por los candidatos.
De este modo, la segunda plaza de ascenso a la LF Endesa, tras la conquistada por el Innova-tsn Leganés como campeón liguero, se pondrá en juego los días 17 y 18 de mayo en el Pabellón La Lobilla de Estepona, cambiando el pabellón donde se jugó el pasado año.
Una cita que reunirá a los cuatro equipos que superen la ronda de cuartos de final de Playoffs que se está disputando durante la presente semana y que concluirá este próximo sábado 10 donde el Recoletas Zamora tratará de ganar o perder por menos de tres puntos.
La competición enfrentará a los 4 equipos en dos semifinales durante la tarde del sábado poniendo así en juego los dos billetes a la final en la que se decidirá el ascenso en la tarde del domingo.




