Denuncian el uso de métodos de caza prohibidos en la provincia de Segovia
Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han sorprendido a un cazador con un visor térmico mientras vigilaban corzos en Santiuste de Pedraza

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León

Santiuste de Pedraza
Hace unos días, durante la inspección en un coto privado de caza incluido en el término municipal de Santiuste de Pedraza, agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León observaron a un cazador que estaba recechando a los corzos. Los agentes comprobaron que entre el material que estaba usando el infractor, se encontraba un visor térmico, que está expresamente prohibido según la Ley de Caza de Castilla y León.
El uso de este tipo de dispositivos se constata como una infracción grave que acarrea sanciones con multas que van desde los 2.000 hasta los 10.000 euros y con la posibilidad de retirar la licencia de caza, así como la inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre los uno y los tres años.
Además, en otro coto privado de caza del término municipal de El Cubillo, agentes medioambientales sorprendieron a un cazador que se encontraba empleando un visor térmico mientras realizaba una espera nocturna al jabalí. En este caso, a la sanción administrativa se le añade el agravante de estar cazando en época de veda de una especie sin autorización.




