El PP de Cuéllar pide una mesa de trabajo para analizar y mejorar la Feria
Los populares critican que la representación de empresas locales ha sido mínima y en los exteriores consideran que falta ambición para atraer expositores
Jesús Salamanca, concejal del PP de Cuéllar, observa uno de los stands de artesanía en la Feria de Cuéllar 2025 / Cristina Sancho
Cuéllar
El Partido Popular de Cuéllar considera que la Feria de Cuéllar ha dejado un sabor agridulce entre los visitantes y por ello pide al equipo de gobierno que convoque una mesa de trabajo para analizar esta última edición de la Feria. "La gran novedad, la Feria de Artesanía, ha demostrado la incapacidad manifiesta de este equipo de Gobierno que había retirado una Feria que tiene atractivo, y que debe regresar al interior del patio de armas del Castillo de Cuéllar. Desde el grupo popular exigimos que se trabaje desde mañana mismo en solicitar el uso de este espacio para recuperar esta feria significativa y que contaba con talleres en vivo que realmente eran otro punto de interés. No han tenido el protagonismo esperado y eso que la concejala responsable vendió que había habido muchas inscripciones”, indican los populares en un comunicado.
No obstante consideran que la Feria ha mejorado respecto a años anteriores tras convertirse a juicio de los populares en un mercadillo, después de la pandemia, eliminando todo. "Ahora buscan recuperar un formato de feria distinto, pero con los mismos argumentos, demostrando que lo que funciona no hay que tocarlo. Desde el grupo popular aplaudimos que se mantengan los conciertos y la carpa de vinos y cervezas, aunque insuficientes, de manera que se debe buscar un mayor impulso en este sector. Sobre los conciertos, en pequeño formato, se deberían de plantear más estilos musicales para llegar a más ciudadanos", opinan.
Asi mismo desde el PP de Cuéllar consideran que hay que mejorar la promoción previa del evento, y opinan que la cartelería ha llegado tarde. También creen que hay que mejorar la imagen que se da en el entorno de la Feria con contenedores verdes que estaban sin soterrar y que afean el lugar a la llegada de los visitantes al recinto. "La cifra de comercios y empresas locales representados en la Feria ha sido mínima, y si se espera que sea un escaparate de lo que Cuéllar y su comarca tienen, se debe facilitar aún más su presencia. Precisamente ha habido afluencia de visitantes de la localidad, más que foráneos, y la repercusión económica no se ha percibido como tal en los restaurantes de la villa, que generalmente trabajaban a destajo durante estos días. Es cierto que la meteorología también ha podido condicionar en algunas franjas horarios", añaden.
En cuanto a los espacios exteriores, los populares consideran que hay falta ambición para atraer empresas que completen la explanada. "El sector del vehículo o la maquinaria ha quedado reducido a la mínima expresión, aunque es digno de destacar que dos empresas hayan estado ahí con sus vehículos, se echa en falta una mayor ambición para atraer empresas que completen la oferta exterior de las carpas", indican.
Por último desde el PP de Cuéllar lanzan una reflexión al equipo de gobierno: "Si el Ayuntamiento presume de Feria y de que los comercios van a repetir, cabría preguntarse si los visitantes van a volver. Este paralelismo puede hacerse con el mercado de los jueves, preguntando si los comerciantes volverían el jueves siguiente, la respuesta sería sí. En el caso de los visitantes surgen más dudas". Se preguntan además si esta es la Feria de Cuéllar que se quiere y recuerdan que antes era una referencia y ahora los visitantes proceden exclusivamente en la localidad. También tienen una reflexión para el lema elegido que dicen, es una copia de una acción que realizó un Ayuntamiento cercano en el pasado.




