La provincia de Zamora pierde 230 residentes en el primer trimestre de 2025
Los datos del INE confirman el incremento de población extranjera en la provincia, con 9.789 personas no españolas

Señal de fin Poblado en el Corredor de Roales

Los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman el paulatino descenso de población que, a medida que avanza el año, sigue produciéndose en la provincia. En el primer trimestre del año, según la estadística de población continua, Zamora ha perdido 230 residentes.
Es el 0´1% para una población que, a fecha de abril, se queda en 165.313 habitantes, que es también un 0´4% menos que hace un año, cuando la misma estadística contabilizaba 664 residentes más en la provincia. En el conjunto de la comunidad autónoma, Zamora es la que arroja el mayor porcentaje de caída demográfica en el primer trimestre de este año, en el que son, además de Soria, las provincias del Oeste, León, Zamora y Salamanca las únicas que pierden población. En el resto, crece la población, hasta sumar 1.500 personas más en Castilla y León.
La variación interanual deja todavía en peor situación a Zamora que supera a León en pérdida de población; las dos únicas provincias que no crecen. El dato publicado este jueves por el INE también confirma el continuo incremento de población extranjera en la provincia, con 9.789 residentes extranjeros, después sumar una docena más en el primer trimestre de este año.




