Los profesores de Zamora denuncian presiones por parte de los padres para subir las notas
Los docentes dicen estar desamparados y señalan a la Dirección Provincial de Educación

Los profesores concentrados frente a la Dirección Provincial de Educación

Una treintena de profesores se han concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación en Zamora para protestar por las constantes presiones que sufren por parte de los padres de los alumnos para que se modifiquen al alza las calificaciones obtenidas por éstos en las distintas materias. Una tendencia que se da en todos los ciclos educativos, pero que se agrava entre los padres de los estudiantes de Secundaria y Formación Profesional.
Reclamaciones, que se producen con malas formas para que los profesores cambien la nota que consideran adecuada o, directamente, permitan promocionar al siguiente curso a alumnos que estaban suspendidos. Una situación de presión que provoca bajas por ansiedad y depresión en el personal docente, aunque muchas veces no se reconocen como enfermedades laborales, según ha denunciado este jueves José Manuel Ramos, presidente de la Junta Personal Docente.
Los profesores aseguran que la Dirección Provincial de Educación, y por extensión a la Consejería del área, se encuentran desamparados a los profesores, como ya ocurrió con un caso conflictivo en Morales del Vino a principios del presente curso.
Y si bien es cierto que los profesores niegan que deban cumplir un cupo mínimo de aprobados, sí protestan porque las quejas de los padres tengan más peso que las de los docentes en Educación. Y es que muchos progenitores, ante la imposibilidad de convencer al profesor para que le suba las notas a su hijo, se dirigen directamente a la Dirección Provincial.




