Sociedad

Alicia Leal: “Cada persona tiene su interpretación de la poesía y ninguna es discutible”

Alicia Leal define como algo “fantástico" que en Aranda haya iniciativas que dinamicen la cultura y la poesía, como es el caso de Amarillo Trigo

Alicia Leal: “Cada persona tiene su interpretación de la poesía y ninguna es discutible”

Peñafiel

Amarillo Trigo sigue abriendo sendas hacia las expresiones culturales y, especialmente, a la poesía. Dentro de este movimiento cultural, la SER ha entrevistado esta semana a Alicia Leal, una arandina que ha elegido un poema de Emily Dickinson para iniciar su conversación con nosotros.

Hablando de sus propias creaciones, Alicia Leal, que estudió crítica literaria, siempre tuvo inquietud por expresarse a través de la escritura: “estudiar la poesía es una parte de mi vida y escribirla una forma de entenderla. La relación con ella para mí es caminar en la vida, enlazando situaciones y pertenecer al mundo”.

Respecto a la complejidad o no de acceder a la poesía y entenderla, Alicia explica que “no hay una interpretación de un poema, cada persona tiene la suya. Y si se lee despacio, siempre se va a percibir e interiorizar. Me gusta escribir sobre la vida, la muerte, una poesía intimista y surrealista, por ahí intento escribir yo”.

Respecto al colectivo Amarillo Trigo, Alicia Leal lo define como algo “fantástico que en Aranda haya iniciativas que dinamicen la cultura y la poesía”.