Los trabajadores de la fábrica de Losán en Villabrázaro abordan su segundo mes sin cobrar
A diferencia de lo que ocurre en la factoría de la provincia de Soria, la plantilla no se encuentra inmersa en un ERE

Losán en Soria

Los trabajadores de la maderera Losán, ubicada en el municipio zamorano de Villabrázaro, denuncian que llevan dos meses sin cobrar. Una situación idéntica a la que viven los trabajadores de la empresa en la fábrica de Soria, donde el ERE ha sido paralizado debido a la falta de liquidez que aduce la sociedad y que los sindicatos no se creen.
En la provincia de Zamora, la situación es ligeramente diferente a la que se vive en la fábrica de Soria. Los empleados de Villabrázaro no se encuentran en proceso de ERE, sino que acuden a la nave pero no tienen labor que desempeñar puesto que la producción está paralizada.
El secretario de Negociación Colectiva de Comisiones Obreras Castilla y León, Óscar Ferrero, acusa a la empresa de mentir sobre su estado financiero y anuncia una nueva batería de denuncias.
En el actual contexto que les provoca un enorme estado de inquietud, sumado a la incertidumbre de que la empresa decida cerrar la fábrica en cualquier momento. Desde el sindicato se denuncia que los impagos están provocando que algunos trabajadores no puedan ni pagar la gasolina con la que acudir a su puesto.




