El Análisis de la Semana: memoria histórica y arte
Toño Miguel Niño repasa las jornadas memorialistas que próximamente se producirán en Aranda y habla de las obras de arte como la ubicada recientemente en los Jardines y las 'desaparecidas'

El Análisis de la Semana: memoria histórica y arte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Antonio Miguel Niño nos acompaña una semana más para repasar la actualidad más cercana. Toño hoy nos habla de un acuerdo de pleno adoptado hace meses que por fin ve la luz: reconocimiento hacia los concejales asesinados hace décadas en el Ayuntamiento, en torno al que se harán diversas actividades dentro de unas jornadas memorialistas que desgrana el colaborador de la SER, y con la esperanza de que se sostengan en el tiempo. En nuestro territorio, en materia de memoria histórica, añade también la intención de dignificar la visita al campo de prisioneros de Aranda, que se ubicaba en las inmediaciones de la estación de tren.
Toño, a raíz de reconocimiento, habla del recuerdo a la Ciudad Europea del Vino con la escultura de Delso que por fin se ha ubicado en los Jardines de Don Diego. "No sé si se ha hecho o no inauguración, pero colocada está. Y se ha tardado mucho porque lleva desde marzo del año pasado hecha", lamenta, recordando también otras esculturas como la que se ubicó en la Plaza de los Tercios, y que se retiró, sin que se haya conocido aún ubicación.
Toño también ha recordado los actos que desarrollan estos días los Bomberos de Aranda, que elogia porque permite sensibilizar a la ciudadanía y prevenir, y del cuerpo municipal destaca su gran cantidad de material, pero lamenta la falta de personal.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




