El Real Ávila se impone al Cacereño y logra una importante ventaja para la vuelta
Los encarnados vencieron 2-0 con goles de Adilson y Mario Rivas

Los jugadores del Real Ávila celebran un gol en los play-off / Real Ávila

Ávila
El Real Ávila se impuso 2-0 al Cacereño en el partido de ida de las semifinales de los play-off de ascenso a 1ª RFEF, disputado en el Adolfo Suárez.
Sin duda, una importante ventaja que le permitirá al equipo afrontar con garantías el partido de vuelta en el Príncipe Felipe, de Cáceres, el próximo domingo.
Víctor Valdés volvió a sorprender con la alineación y la convocatoria con la inclusión de futbolistas que hasta el momento no habían contado para él, en los dos partidos de liga, como Llopis o Mario Rivas, y la ausencia de otros jugadores que sí habían tenido protagonismo para el técnico catalán, como Cassio, Sissé o Adri Carrión.
Ficha técnica
REAL ÁVILA, 2
Álvaro; Alpha, Pascual, Llopis, Fer Díaz (Sarr, 76'); Vitolo, Alberto Martín (Mario Rivas,76'), Caio Lopes (Toper, 69'); Babu (Álex Moreno, min. 95), William (Adilson, 69') y Bashiru
CP CACEREÑO, 0
Diego Nieves; Álex Rodríguez, Sanvi, Iván Martínez, Joserra; Deco (Pepe Bernal, 81'), Adri Pérez (Salinas, 62'), Clausí; Isaac (Navas, 88'), Merencio (Carrillo, 62') y Palacín
Goles: M.77 1-0 Adilson
M.92 2-0 Mario Rivas, de penalti
Árbitro. Lluis Balle Reus. Comité balear
Estadio Adolfo Suárez. 3.000 espectadores
El Real Ávila se impone en el partido de ida
El Cacereño entró enchufado al encuentro, llevando el balón al área del Real Ávila y dando sensación de verdadero peligro. Ya a los dos minutos, Palacín se revolvió dentro del área y su remate abajo lo sacó Álvaro. Casi en la jugada posterior, el guardameta de los encarnados tuvo que salir de su área para cortar una contra de los extremeños. Y en el minuto 8, Adrián Pérez estuvo a punto de llegar a un centro de Joserra, raso al segundo palo.
El Real Ávila, poco a poco, se fue sacudiendo el dominio visitante, pero le costaba dios y ayuda llegar al área rival. De hecho, el primer disparo del equipo de Víctor Valdés no llegaría hasta el minuto 35, con un lanzamiento de Babu, que no encontró portería.
Minutos después, el Cacereño volvería a crear peligro, en esta oportunidad a balón parado, tras un córner que botó Adrián Pérez, pero el remate de Clausí se marchó fuera.
Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la reanudación, Alberto Martín estuvo muy cerca de marcar el primer tanto, tras aprovecha un error en la salida de balón de los cacereños. Desde lejos, trató de sorprender a Diego Nieves, que se encontraba adelantado. La pelota se fue por la línea de fondo, muy cerca del palo derecho.
A los 68 minutos, jugada por la izquierda del Cacereño, Carrillo ve desmarcado a Clausí en la semiluna, aunque éste remató alto.
El partido parecía abocado al 0-0 pero todo iba a cambiar en el minuto 77. Balón que le llega a Adilson en la frontal, el centrocampista dispara con la izquierda, pega en un defensor y coge una parábola que supera al guardameta Diego Nieves. Delirio en las gradas.
Con el primer tanto del Real Ávila, la precipitación comenzó a aparecer en las filas extremeñas y los encarnados lo iban a aprovechar para sentenciar en el descuento. Jugada por la derecha, con varios hombres de los encarnados en el área, Babu y Bashiru caen, el árbitro no pita nada pero aparece Mario Rivas para hacerse con la pelota y ante la entrada de un rival, esta vez el colegiado no se lo piensa y señala el punto de penalty.
El delantero, que había recibido una atronadora ovación de la grada cuando salió a calentar, decidió con su habitual decisión desde los once metros.
Fantástico resultado para el Real Ávila, quizás excesivo para lo que se vio en el terreno de juego, pero este deporte consiste muchas veces en aprovechar los momentos, algo que hizo a la perfección el equipo encarnado, que consigue una estupenda ventaja para la vuelta.
Declaraciones de los entrenadores
Para Víctor Valdés, la victoria del Real Ávila es un paso importante pero no decisivo. Destacaba el rendimiento de sus jugadores, las vigilancias defensivas y el haber tenido que cambiar el plan inicial, situando un doble pivote.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Valdés - 2-0 partido ida
Por su parte, Julio Cobos lamentaba que su equipo no hubiera sabido gestionar la situación, después del primer gol del Real Ávila, aunque se mostraba convencido de poder darle la vuelta a la eliminatoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Cobos - 2-0 partido ida

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




