Ponferrada condiciona la continuidad del Anillo Verde a la concesión de nuevas ayudas europeas
La teniente de alcalde, Lidia Coca confirma la petición de nuevos fondos

Un momento de la salida de las imágenes

Ponferrada
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca confirma la inclusión del Anillo Verde dentro de las acciones del Plan de Acción Integral (PAI), Ponferrada inspira, una iniciativa para la que se han solicitado alrededor de 12 millones de euros de planes europeos.
'Es uno de los proyectos que más nos ha gustado a la hora de ver resultados y cómo se trabaja' ha explicado la teniente alcalde que ha encabezado la representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ponferrada en las fiestas de Flores del Sil.

Miembros de la corporación municipal

Miembros de la corporación municipal
Coca ha avanzado que la próxima semana comenzarán las obras del aparcamiento que dará servicio al centro de salud Ponferrada III además de la sede de la Junta y el instituto de enseñanza secundaria Europa mientras a finales de mes se iniciarán los trabajos para la construcción de la rotonda de acceso a Toral de Merayo tras haber culminado el traslado del transformador. También ha avanzado que se está ultimando el trámite necesario para disponer de césped en el campo de fútbol Flores del Sil II.
Además, confía en poder incluir en los remanentes del presupuesto para este 2025 la finalización de la calle Badajoz y, de paso, incluir en el futuro plan de asfaltado la renovación de las aceras de la calle Ramón González Alegre.
Sin reglamento para el castillo
Tanto la teniente de alcalde como el concejal de Patrimonio, Iván Alonso han descartado la elaboración de un reglamento para el castillo de los Templarios como propone el PSOE. Según Alonso, todas y cada una de las actividades que se realizan en la fortaleza son supervisadas por los técnicos para cumplir con las exigencias de la Ley de Patrimonio. 'Lo que no se puede hacer es convertir una anécdota en una alarma social' apuntó el edil bercianista quien considera suficientes los actuales controles.




