Ulises y Luna, triunfadores de la Feria del Caballo de Camponaraya
Una veintena de ganaderías con 70 ejemplares mantuvieron el nivel del certamen en un fin de semana pasado por agua

Ulises de Yeguada Duco, campeón feria de Camponaraya

Camponaraya
Ulises de la Yeguada Duco se convirtió este fin de semana en el mejor caballo de la Feria de Camponaraya convirtiéndose en el campeón absoluto del certamen. Junto a él, la yegua Luna de la ganadería Diego Alfonso Blanco se convirtió en la hembra más sobresaliente de esta vigésimo séptima edición.
Veinte ganaderías y 70 ejemplares participaron en la feria que, por primera vez, contó con representación de las islas Baleares. De ahí que el alcalde, Eduardo Morán apueste por hacer crecer este proyecto con la inclusión de nuevas pruebas puntuables del Campeonato de Pura Raza Española.

Algunos de los caballos premiados en las distintas categorías

Algunos de los caballos premiados en las distintas categorías
De momento, el consistorio confían en comenzar en breve las obras para la realización de la cubierta del ferial, una actuación presupuesta en 430.000 euros y que evitará la lluvia que, como en esta ocasión, ha afectado la celebración de la cita. En principio, la empresa adjudicataria tendrá cuatro meses para ejecutar los trabajos que ha retrasado para no hacerlos coincidir con la feria
De cara al próximo año, el regidor espera también incrementar el número de participantes en los concursos de cruzados con el fin de animar la presencia de criadores y ganaderos locales.




