La inmigración sale al rescate (otra vez) de la evolución demográfica de Palencia
En el primer trimestre la provincia registra un aumento de inmigrantes de 467 frente a un descenso de la población de nacionalidad española de 351 habitantes

Calle Mayor de Palencia / Palencia Abierta

Palencia
La Estadística Continua de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE) es tozuda. Viene a confirmar que la inmigración sale al rescate de Palencia para paliar la sangría poblacional que protagonizan los habitantes de nacionalidad española.
En el primer trimestre del año en el que nos encontramos, la población ha aumentado en Palencia en 116 habitantes, hasta llegar a un total de 158.481. Si ponemos la lupa en el dato, detectamos que esta evolución positiva en el número de habitantes se debe a la aportación de la inmigración.
Se registra un aumento de 467 extranjeros, llegando hasta los 11.554. Es decir, la población extranjera supone ya el 7,3% del total, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística.
En la otra cara de la moneda, la población de nacionalidad española se redujo en 351 personas. Las claves, las tendencias, se mantienen en los últimos años. Conclusión: aumenta la población gracias a los que vienen de fuera, mientras que el saldo vegetativo negativo hace que la población española sea cada vez menor. Otro dato revelador: en Palencia hay 1.559 extranjeros más que hace un año.




