Sociedad

Detenido un hombre por violencia de género en Palencia

Además Policía Nacional ha detenido a tres personas que tenían reclamaciones judiciales por diferentes juzgados y al autor de un apuñalamiento

La Policía Nacional ha localizado el mapa desparecido de la catedral / Beatriz Álvarez

Palencia

La Policía Nacional este fin de semana pasado ha detenido a un varón por apuñalar a otro en un establecimiento nocturno de Palencia, a otro hombre por violencia de génro y a tres personas por reclamaciones judiciales pendientes.

La Policía Nacional en la madrugada del sábado recibe llamada en la Sala del 091 en donde informan que una mujer se está intentando suicidar. Inmediatamente se dirigen al domicilio, tuvieron que abrir la puerta con métodos que usan los cerrajeros ya que se encontraba cerrada, localizan a la mujer sentada y con síntomas de estar fallecida, confirmándolo los facultativos de emergencias que se desplazaron al lugar. El médico forense procede a autorizar el levantamiento del cadáver trasladándolo al Instituto Legal de Palencia para practicar la correspondiente autopsia.

Posteriormente sobre las 05:30h se recibe una llamada informando que en la Discoteca Qasar ha habido una pelea y hay una persona herida por arma blanca y el autor está retenido por los porteros de la discoteca, personados en el lugar los policías actuantes confirman que hay un herido por arma blanca en el abdomen, el autor en la huida ha sido retenido por los porteros, el herido es trasladado por los servicios de urgencia al Hospital Rio Carrión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e ingresado, la navaja utilizada se encontró en el interior del establecimiento y fue reconocida por autor.

Durante la noche, en diferentes controles se ha detenido a dos individuos a los que les figuraba Reclamaciones Judiciales pendientes por sendos Juzgados del Penal 3 de Santander e Instrucción 1 de Las Palmas.

A las 08:00 del domingo se recibe otra llamada en el teléfono 091 informando de una agresión de un hombre hacia una mujer en la Calle Estrada, policías de servicio se desplazan al lugar localizando a la mujer, informa a los policías que el hombre que le ha agredido, al ver el vehículo policial ha huido del lugar para posteriormente ser detenido en las, proximidades , trasladándolo a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de violencias de género, la mujer es acompañada al centro de salud para extender el correspondiente parte facultativo.